Video online

El video online actualmente es un factor muy dominante en el mercado debido a que no solo los adolescentes buscan videos de entretenimiento sino también las personas de tercera edad, esto indica que la población que se dedica a ver videos incrementa y depende del publico saber qué y cómo exponerlo.

El video online no tiene solo como objetivo el entretenimiento, también el aprendizaje como los tutoriales y no podemos dejar escapar el marketing, pues los beneficios son inmediatos:

  • Los usuarios dedican 17 minutos a reproducir anuncios online cada mes
  • El 80% de los internautas recuerdan los anuncios de video online que consumen

Información tomada de: http://www.puromarketing.com/10/18922/video-online-diamante-bruto-para-marketing-contenidos.html

Con estos datos damos por sentado que la publicidad por medio de video online es un negocio seguro.

Como decía anteriormente el video online lo ven como entretenimiento, pero empresarios lo ven como estrategias. “Think” acompañado de “Google” realizan un documento titulado Por qué el vídeo online es imprescindible en tu estrategia de marketing en móviles”

“En la actualidad, cuando los consumidores necesitan o desean algo, tienen el acto reflejo de buscar sus teléfonos. Quieren la respuesta correcta de inmediato. ¿Hay espacio para las marcas en esos momentos? Nuestros últimos estudios indican que sí. De hecho, los usuarios en móviles tienen más probabilidades de ver, compartir y sentirse conectados con los anuncios y los vídeos de marca.” (pag.1)

Las marcas tienen en todo momento la oportunidad de entablar conexión con su público por medio de publicidades, los videos online no tienen edad, lo puede ver todo el mundo, por esto es importante clasificar la información y saber cómo enviarla y que el mensaje no sea confundido de acuerdo a las edades. “el 50% de los usuarios de YouTube a escala mundial procede de dispositivos móviles. Además, como ya dijimos en octubre, los “millennials” tienen el doble de probabilidades de centrar su atención mientras ven vídeos en el móvil que mientras los ven en la televisión. Para ellos, la pantalla del móvil no es la segunda o la tercera pantalla: es la primera.”

Youtube, Google y Think realizaron un estudio con Ipsos MediaCT, donde querían ver que traduce el este entusiasmo por el vídeo en móviles para las marcas. Realizaron un sondeo de consumidores americanos y los resultados fueron sorprendentes. Descubrieron que los espectadores de vídeos en smartphones son mucho más propensos a ver, compartir y sentirse personalmente conectados con los anuncios y el contenido de vídeo de marca que los espectadores en ordenadores o televisores.

Captura

Los consumidores digitales son por el excelencia el foco de ingresos a la marca, en el mundo digital las empresas tienen un espacio para mostrarse y hacer captar la información que quieren brindar.

 

Referencia:

https://storage.googleapis.com/think-v2-emea/v2/4a76b_ES%20online-video-mobile-marketing-strategy.pdf