Social media

Creado por: María Alejandra Rivas 

Leer más en: https://alejarivasa.wordpress.com/

@AlejaRivasA

social media

Imagen 1

La nueva apuesta para crear y compartir nuevos contenidos.

Social media o Medios sociales, son plataformas online que permite a los usuarios conectarse con otros para interactuar, intercambiar y crear nuevos espacios de información.

Pueden ser utilizados desde las redes sociales, aplicaciones o blogs. Estas herramientas son el puente para crear una conexión entre los diferentes usuarios que se encuentran en internet y quieren compartir experiencias y opiniones con los otros.

Social media ha sido útil para que las personas interactúen con amigos, pero también para la creación de contenidos como vídeos, artículos y estrategias de marketing, siendo esta ultima la forma como las empresas llegan a cautivar a un público objetivo.

Edwin Amaya, comunicador social y magister en comunicación digital, comenta sobre social media lo siguiente: “Cada tendencia aporta un valor significativo a la marca, no todas funcionan en todas las redes. La narrativa en social media debe enfocarse a partir de la estrategia de cada compañía. Aprovechar el pensamiento visual, historias efímeras (Snapchat e Instagram), imágenes y storytelling como base de enganche para el usuario”.

Desde lo organizacional, Social media puede ser una herramienta para conocer la imagen que tienen los usuarios sobre una empresa, se puede crear una retroalimentación para mejorar o innovar en los productos pensando desde el consumidor. El cliente toma la palabra y es libre de opinar desde cualquier plataforma web características a destacar o no de una empresa, es el trabajo de esta cómo utilizará esos comentarios para hacer crecer la reputación e imagen.

Actualmente para que exista sostenibilidad en una empresa necesita utilizar blogs, redes sociales y plataformas para distinguirse y hacerse ver, como también para tener un enlace y poder hacer estrategias con estas herramientas para difundir información o realizar campañas a su público con en el fin de “quedarse en las mentes de ellos”.

El usuario decide qué ver, qué consumir y qué compartir, si no se conquista el cliente, la empresa se queda corta.

Algunas nuevas tendencias en Social media son:

  • Live streaming: YouTube, Facebook, Periscope     pericope  *imagen 2
  • Musical.ly: Una aplicación para crear vídeos musicales instantáneos.          musical.ly*imagen 3
  • Bebbe: Una aplicación para buscar trabajo, pero también tiene la opción de compartir información personal o contenidos con otros según la profesión.                                                                                                                     bebee *imagen 4
  • Peach: Es una mezcla de todas las aplicaciones. Se puede enviar mensajes, videos, identificar canciones, agregar gif, dibujar, comentar y ver los perfiles de otros.                                                                                                peach  *imagen 5
  • Slack: Red social para comunicarse con compañeros de trabajo para conversar, pasar archivos e información.STACK   *imagen 6

 

Para más información, se puede ver el siguiente vídeo.

Webgrafía:

  • Imagen 1 tomada de: Rebecca Goodwin, http://bit.ly/2d2AQNW
  • Imagen 2 tomada de:  geekdegafas, http://bit.ly/2cVi1g4
  • Imagen 3 tomada de: Google Play.  http://bit.ly/1No3mJ5
  • Imagen 4: Google Play. http://bit.ly/2d0ZMov
  • Imagen 5: 
  • Imagen 6: Google Play. http://bit.ly/2cOJD4G