La era de los lenguajes de programación

Por: Mateo Valencia Grisales

@Mateovalenciag

La interacción con los dispositivos móviles y computadores han sido la revolución de los lenguajes de programación, estos son “un sistema estructurado de comunicación, similar al humano, el cual nos permite comunicarnos por medio de signos, ya sean palabras, sonidos o gestos. Refiriéndonos a los aparatos, este sistema está organizado para que se entiendan entre sí y a su vez interprete las instrucciones que debe ejecutar”. (Colombia Digital, s.f.)

pexels-photo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ingeniero de sistemas David Medina, los define de forma más sencilla como: “Son herramientas que nos ayudan a comunicarnos con la máquina y con otros programadores por medio de comandos. Los cuales en sin nos ayudan a realizar cualquier operación lógica posible”.

Los más conocidos son Java, C++, JavaScript, PHP, Python, Matlab, Haskell y Assembler. Siendo los dos últimos los más difíciles de programar. Aunque también están clasificados en dos grandes categorías: de bajo y alto nivel.

Bajo nivel: Son aquellos utilizados para controlar el hardware (partes tangibles) del aparato y dependen directamente de la máquina, es decir, que no pueden ser usados en aparatos diferentes para los que fueron creados.

Alto nivel: son más parecidos al humano. No dependen de la máquina y sirven principalmente para crear programas informáticos que puedan solucionar distintos tipos de necesidades.

Y a quienes les gusta programar y estar enterados de cuáles son los lenguajes más comunes, en el siguiente video podrás saber más:

 

Webgrafía: 

  • Colombia Digital. (s.f.). Obtenido de http://bit.ly/2dm01P3.
  • Wikipedia. (s.f.). Obtenido de http://bit.ly/2cFw75K
  • Imágenes tomadas de Pexels.

Para leer más ingresa a: https://mateovalenciagrisales.wordpress.com/