“El Retailing ayuda a que el producto se venda más”: Juan Carlos Yepes

Por: James Estiven Alzate

El retail o retailing, según la agencia argentina Category Management Inc dedicada exclusivamente a este tema, consiste en ofrecer a los clientes experiencias de compra diferencial, más que vender objetos el fin es darle prácticas memorables a los consumidores en los puntos de distribución.

Juan Carlos Yepes, socio y director SciTech Media, asegura que este tipo de innovaciones sirven para llegar con un producto a mercados mucho más amplios como almacenes de cadena. Entre las ventajas destaca la ampliación de los esquemas de distribución y la posibilidad de llegar a más personas en diferentes ciudades. Conozca un poco más sobre Retailing (Vía You-tube).

Sin embargo, Juan Carlos Yepes, entre las desventajas piensa que las empresas que manejan grandes superficies tienen un gran poder de negociación y por lo tanto los pequeños productores se pueden ver afectados con el Retailing. 

En Colombia el Retail se viene desarrollando en los grandes almacenes de cadena y en algunos centros comerciales, estos se han dado cuenta que este tipo de mejoras se convierten en ventajas competitivas en sus marcas y pueden generar muchas más ganancias.