Chicas Gamers

Ahora que me encontré mi viejo Nintendo DS oxidado, encontré un dato curioso que pudo haber evitado que mi consola portátil cayese al olvido. Aunque lo normal es que los hombres seamos los gamers por excelencia, al parecer ahora las mujeres se interesan cada vez más por los videojuegos. ¡Es un buen tiempo para ser un puberto medio geek!

CNN publicó un informe realizado por la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) en el cual se revela que el 45% de todos los gamers y el 46% de los consumidores totales de videojuegos, son mujeres.

Según Michael D. Gallagher, presidente y director ejecutivo de la ESA (por sus siglas en inglés): “Estos nuevos datos ponen de relieve la notable trayectoria ascendente de los videojuegos. Es una forma de entretenimiento que apasiona a cientos de millones de consumidores en todo el mundo”.

El informe de CNN nos presenta una chica llamada Lauren Eleazar, una joven gamer de Pennsylvania que afirma que las mujeres disfrutan más aquellos juegos donde tienen la posibilidad de customizar a su gusto a los personajes, tales como “Mass Effect 3”. Dice Eleazar que “Los personajes de los juegos de ahora son mucho más personalizables que hace años (…) Cada jugadora que he conocido parecía poder poner su propio estilo a su personaje y hacerlo más único”.

Esto devela que los gamers son un grupo muy diverso que se alberga en distintas plataformas. La industria ha respondido al llamado de las mujeres, incluyendo un mayor número de personajes femeninos.

Si tiene novia y no quiere dejar de jugar, ¡Pues invítela! Aunque cuidado…El juego puede gustarle más que usted.